La revisión tiene por objeto saber si desclasificar los documentos representa algún riesgo para la seguridad del país.
Washington.- La Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, informó en una misiva al Comité de Inteligencia del Congreso; “que su dependencia revisara los documentos requisados por el FBI en Mar-a-Lago”, residencia actual del expresidente Donald Trump.
La funcionaria federal explica en la misiva que fue revelada por la cadena televisiva CBS, que la revisión tiene por objeto: Saber si desclasificar los documentos representa algún riesgo para la seguridad del país.
Dijo que este esfuerzo se realiza de manera coordinada con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, y que de ninguna manera interfiere con la investigación criminal que llevan acabo las autoridades de justicia federal.
La carta está dirigida al legislador y titular del Comité de Inteligencia del Congreso, Adam Schiff asi como a la legisladora, Carolyn Maloney, quien preside el Comité de Seguimiento y Reformas.
Los archivos recuperados contienen 184 documentos de inteligencia nacional y, de los cuales 25 son catalogados como documentos secretos de alta prioridad nacional.