Las viviendas de los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira, abandonadas por falta de servicios e inseguridad ahora serán revendidas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con el delegado federal de Tamaulipas, Honorio Cortázar, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y rehabilitará 30 mil viviendas abandonadas en el estado.
Este conjunto de viviendas abonadas en los municipios de Matamoros, Reynosa y Altamira, fueron deshabitadas debido a la falta de servicios públicos y por la inseguridad en dichas zonas.
Ante esto, el organismo, planteo el programa llamado ´Regeneración Comunitaria Infonavit´ , el cual se encargará del proceso de rehabilitación de las viviendas y también de la construcción de espacios aledaños. Esto con el fin de poder ofertarlas una vez más y reactivar dichos lugares abandonados.
Además, el delegado federal dio a conocer que los servicios de agua potable y alcantarillado serán también rehabilitados en los diferentes sectores donde están ubicadas las viviendas.