“El gobernador Américo Villarreal tiene un plan excelente en cuanto a salarios, prestaciones y reclutamiento para tener policías certificados”, dijo el coordinador estatal de las Mesas Ciudadana de Seguridad
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, José Calanda Montelongo, calificó como indispensable la función que realiza la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), a fin de lograr tener una policía bien preparada, que responda a las exigencias de la sociedad en el tema de seguridad.
“Indispensable contar con la universidad para tener una buena policía que sepa que hacer en alguna contingencia, ya que tiene especializaciones en balística forense, entre otras, para lograr la profesionalización de los elementos”, dijo Calanda Montelongo.
Afirmó que al contar con una policía profesional, no se tendrían problemas en la calle, por lo que se requieren más alumnos graduados en la institución, solicitando a la ciudadanía que volteen a ver a la USJT, ya que es una profesión de mucho presente y mejor futuro, bien pagada.
“El gobernador Américo Villarreal tiene un plan excelente en cuanto a sueldos, salarios y prestaciones y reclutamiento, por lo que esperamos seguir así para llegar al nivel del policía que requiere la sociedad”, dijo el coordinador.
Hace unos días, ante la presencia del ejecutivo estatal, Calanda Montelongo rindió protesta en las instalaciones de la USJT como nuevo coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad en Tamaulipas, reuniendo también a mandos militares y civiles.
“Vale la pena tomar en cuenta a la carrera policial, porque finalmente la sociedad respeta al policía comprometido con su gente”, concluyó.