La senadora renunció en diciembre a Movimiento Ciudadano porque le negaron competir por la presidencia.
Fernando Merino / El Sol de México.- La senadora Indira Kempis, quien renunció en diciembre a Movimiento Ciudadano porque le negaron competir por la presidencia, se unió este día a la bancada del PRI.
El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, informó la noticia a través de sus redes sociales, donde señaló el orgullo que sentían al sumar a su bancada a la senadora, calificándola como “una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas.
Kempis buscó la precandidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia pero el partido le negó el registro al presuntamente haberlo calumniado.
La senadora impugnó la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y éste emplazó a MC a resolver la queja, sin embargo, hasta el momento no se conoce la decisión del partido.
Con la suma de Indira Kempis, el PRI vuelve a ser la tercera fuerza del Senado de la República con 14 integrantes y desplaza a Movimiento Ciudadano al cuarto lugar, pues se queda con 13 senadores.
Luego de la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massie, Eruviel Ávila y Nubia Mayorga al PRI, Alejandro Moreno ha reclutado senadores de otras fuerzas políticas, entre ellas las morenistas Claudia Balderas y Lucy Meza o la legisladora del Grupo Plural Nancy de la Sierra.