Ticketmaster, se vio obligada a cancelar esta semana la preventa de entradas en línea para la próxima gira de conciertos de la megaestrella de la música pop Taylor Swif por saturación de su sitio
McAllen, Texas.- Los prestigiados medios de comunicación de NY Times y CBS News, revelaron que la División Antitrust (Antimonopolio) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, indaga si las empresas hermanas de espectáculos Live Nation y Ticketmaster han o no incurrido en presuntas practicas monopólicas en el pais.
Esto sucede después de que la compañía de venta de boletos para espectáculos Ticketmaster, se viera obligada a cancelar esta semana, la preventa de entradas en línea para la próxima gira de conciertos de la megaestrella de la música pop Taylor Swift.
El sitio cibernético de la mayor compañia de venta de boletos para espectáculos se saturó y, se vio obligada a suspender la venta del boletaje en linea de la gira de la cantante estadounidense.
El pasado viernes en su cuenta de Twitter los ejecutivos de ls compañía pidieron disculpas a los compradores de boletos, esto por las fallas registradas en su sistema de ventas en línea.
La alianza entre Live Nation y Ticketmaster inició en el 2010, la primera compañía se dedica a la presentación de múltiples espectáculos en Estados Unidos, mientras la segunda funge como encargada de la venta de todo el boletaje para los eventos de LN.
La indagatoria que realiza la División Antitrust es para saber si LN no a incurrido por medio de su compañía hermana en algún presunto abuso de poder en las sedes donde realiza eventos en EU.
Fue el NY Times el primer medio que reportó que autoridades federales indagaban en los centros de espectáculos sobre el proceder de LN.
Mientras CBS News reportó este pasado sábado, que las autoridades federales también indagan si Ticket master no ha incurrido en irregularidades, esto tras las fallas que presentara la caída del boletaje en línea.
Solo como dato curioso durante los primeros 9 meses de este 2022, Ticketmaster ha vendido más de 115 millones de boletos para eventos, lo que representa un 37% más que en el 2019, es decir antes de que arreciara la pandemia del coronavirus.