Rogelio Romero, Hidalgo, Texas. Debido a que se espera un fuerte incremento en el arribo del turismo mexicano a la región, por motivo de la semana santa, el gobierno estadounidense incrementó el personal de aduanas en los tres puentes internacionales que existen con la ciudad fronteriza de Reynosa.
De acuerdo a un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se espera que el tráfico vehicular que proviene de México aumente en los próximos días, esto debido al asueto durante las fechas señaladas.
La dependencia federal pidió a los ciudadanos mexicanos que utilicen la aplicación CBP ONE con el objetivo de tramitar sus permisos de viaje, esto en caso de que se dirijan más halla de la zona fronteriza.
Ademas de que pidió a los visitantes estar pendientes de los tiempos de cruce en los puentes internacionales de Mission, Pharr e Hidalgo.
Así como también revisar la lista de artículos, frutas, comida y víveres que pueden cruzar hacia Estados Unidos.
Según la dependencia federal en los tres cruces internacionales se espera una mayor afluencia de tráfico vehicular que proviene de México, esto entre el jueves y sábado e la presente semana.