Con el fin de proteger la salud de los reynosenses, el Alcalde Carlos Peña, recordó que se imponen multas severas a quienes provoquen siniestros intencionalmente.
Reynosa, Tamaulipas.- Graves daños a la salud y al medio ambiente se generan con las emisiones tóxicas que se desprenden de la quema de neumáticos, pastizales y basura, por lo que el Alcalde Carlos Peña ha instruido a la Dirección de Medio Ambiente para que atienda las denuncias ciudadanas, así como para mantener coordinación con Protección Civil y Bomberos.
Se han reportado a personas que provocan incendios en zonas habitadas o cercanas a algunas empresas, lo que podría provocar accidentes mayores, por ello, el Alcalde mantiene firme el compromiso de revisar aquellos predios que se encuentran abandonados y que están siendo convertidos en basureros.
Además, se realizan recorridos por los diversos sectores de la ciudad para detectar aquellos terrenos que cuentan con una gran cantidad de neumáticos y se convierten en focos de contaminación o que pudieran generar incendios.
Cabe destacar que el humo que se desprende de las quemas clandestinas, provoca alergias, daño en las vías respiratorias y lesiones en la piel de quienes se encuentren cerca, por lo que de detectarse a alguna persona tirando o quemando basura, pastizales o llantas, también pueden ser multados ya que estas acciones causan graves daños al medio ambiente y exponen la salud de las familias.
La Dirección de Medio Ambiente pone a disposición de los ciudadanos, el número 8999182813 para que expongan sus denuncias vía WhatsApp de manera anónima y confidencial.