Un comunicado indica que habrían sido 45 hectáreas la siniestradas, en las cuales también trabajan brigadas de BP Maltrata.
Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba.- La Secretaría de Protección Civil Estatal, confirmó que diversos grupos de auxilio combaten esta noche una ola de incendios forestales suscitados en diversos puntos del estado.
En la zona de Maltrata, el personal de la Conanp, Sedema, Conafor, junto con brigadistas, tienen un 40% de control sobre el incendio que se registró en la zona llamada Paraje Aserradero, el cual muestra el 20% de liquidación en la zona siniestrada.
El comunicado de PC indica que habrían sido 45 hectáreas la siniestradas, en las cuales también trabajan brigadas de BP Maltrata.
Otro de los siniestros es el reportado en el cerro del Gentil, perteneciente al municipio de Huiloapan, en el cual trabaja personal de Protección Civil y brigadistas voluntarios.
Según lo describe el personal de PC, en la zona es visible la presencia de una columna de humo la cual es arrastrada por el viento de la surada, pero no representa un riesgo inmediato para la población.
Descartaron la presencia de fuego en alguna montaña ubicada en el municipio de Río Blanco, y verificarían el reporte de un siniestro en la zona de Soledad Atzompa.
Incendios en el Valle de Perote.
Por otro lado señalaron que en la zona del Valle de Perote, se registra un incendio en el Paraje La Tepecilera, perteneciente al municipio de Perote, con un 70% de control sobre el mismo y un 30% de liquidación en la zona quemada.
Ahí, en el combate participa personal de PC Estatal y Municipal, junto con brigadistas de las BMPF Conafor-Perote y BMC Sedema- Perote, así como personas propietarias los predios.
En el lugar conocido como Las Minas, personal de Conafor y PC Municipal, atienden un incendio en el paraje denominado Paredón de La Mona, en el cual reportan un 40% de control y 20% de liquidación de la zona siniestrada, en una superficie de 0.75 hectáreas.
Finalmente, en Ayahualulco, las brigadas de Conanp y Conafor, combaten un incendio en el paraje llamado Las Galeras, reportado como activo hasta el momento de la redacción de esta nota.
Las autoridades preventivas hicieron una recomendación para que, la población que no tenga nada que ver en el combate a los incendios forestales, se aleje de ellos y los reporte de inmediato al número de emergencias 911 o al 800 incendio.