El llamado “fuego costero” creció a 150 acres el miércoles por la noche, lo que provocó evacuaciones en varias partes del condado de Orange.
Los Angeles, California.- Un incendio se propaga rápidamente por la costa del sur de California, arrasando con mansiones de millones de dólares, las autoridades ordenaron evacuaciones a medida que el incendio continua creciendo en tamaño.
El incidente estalló cerca de Aliso Wood Canyon entre Laguna Niguel y Laguna Beach y creció a aproximadamente 200 acres para el pasado miércoles por la noche sin que nada pudiera detenerlo, dijo la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA, por sus siglas en inglés). El incendio que ha sido apodado el Fuego Costero, ya ha destruido más de 20 casas según los bomberos.
La OCFA dijo operar con 60 tipos diferentes de recursos en contra el incendio. Se podían ver llamas enormes a millas de distancia a lo largo de la costa y varias casas en Laguna Niguel fueron vistas envueltas en el fuego. Se declaró el estado de emergencia para la ciudad de Laguna Niguel el miércoles por la noche para ayudar a proporcionar recursos adicionales para combatir el incendio.
Se han ordenaron evacuaciones en las zonas de Coronado Pointe y Pacific Island Drive. Los estudiantes que participaron en actividades extraescolares en Laguna Beach fueron evacuados de los campus escolares por precaución, dijo el Distrito Escolar Unificado de Laguna Beach.
El Departamento de Bomberos de Laguna Beach promueve evacuaciones voluntarias para aquellos que viven en los barrios de Balboa Nyes y Portafina. El Departamento del Sheriff del Condado de Orange también pidió a los residentes de las comunidades cercanas a Pacific Island Drive y Coronado Pointe que evacuaran.
Se abrió un refugio temporal en el Centro Comunitario de Crown Valley en Laguna Niguel.
Aun no hay datos claros de cómo empezó el incendio; los helicópteros se encuentran haciendo esfuerzos constantes en un intento de extinguirlo.