Los hechos sucedieron en el municipio de El Salto.
Jalisco, México.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco confirmó la quema de la camioneta de la presidenta estatal Katia Castillo. Los hechos sucedieron el pasado 6 de enero pero fueron confirmados por por la estructura política durante el lunes 8.
“En Morena Jalisco condenamos enérgicamente los actos violentos en contra nuestra Presidenta Estatal, Katia Castillo Lozano, ocurridos el 6 de enero en El Salto, que resultaron en el incendio de un vehículo”, se puede leer en el breve comunicado del partido político.
Además Morena Jalisco exigió a las autoridades que esclarezcan los hechos al tiempo que hicieron un llamado a la “paz y fraternidad”. Según reportes de medios locales, los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado 6 de enero y el vehículo era una camioneta Toyota.
Al parecer no se trató de un accidente, pues la mujer aseguró que al lado del vehículo que usaba para trasladarse estaba un recipiente con restos de un liquido inflamable.
Tambien el lunes 8 de enero el partido político local Hagamos, el cual tiene una alianza con Morena, externó sus posicionamiento sobre la quema de la camioneta y calificaron los hechos como una acto de “vandalismo e intimidación”.
Hagamos detalló que la camioneta estaba a las afueras de las instalaciones del partido Morena y que no hubo personas heridas, únicamente daños materiales. “Exigimos a las autoridades que aclaren este lamentable hecho, recordando que no es la primera vez que se presenta un ataque en contra de un partido”.
No se tiene información de quiénes serían los responsables de la quema del vehículo y tampoco se conoce si estos hechos estarían relacionados con algún grupo del crimen organizado.
A pesar de que el informe de Hagamos detalla que la quema del vehículo ocurrió a las “afueras de la instalaciones de ese partido [Morena]”, algunos reportes indicaron que fue cerca de la casa de Katia Castillo.