La mercancía, proveniente de China y Hong Kong, fue interceptada en los puertos de Houston y Galveston.
Houston/Texas.– Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron esta semana más de 373,000 cargadores USB falsificados con la marca Apple, valuados en aproximadamente 7 millones de dólares. La mercancía fue encontrada en 7,460 cajas durante inspecciones en los puertos de Houston y Galveston. Representantes de CBP y de Apple confirmaron que los productos eran falsos y estaban destinados a ser distribuidos a través de plataformas de comercio electrónico.
John Landry, director interino del puerto de CBP, advirtió que estos productos, además de infringir derechos de propiedad intelectual, apoyan redes criminales que operan a través del comercio en línea. “Los falsificadores no pagan impuestos y muchas veces producen bajo condiciones insalubres y de explotación laboral”, señaló. Añadió que este tipo de actividades representa una amenaza directa para empleos legítimos e innovación tecnológica.
Según CBP, el 90% de los productos falsificados incautados en el año fiscal 2024 provino de China y Hong Kong. La agencia instó a los consumidores a comprar directamente a través de distribuidores autorizados y estar atentos a precios sospechosamente bajos. También recomendaron verificar que las tiendas tengan políticas de devolución y atención al cliente, y desconfiar de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad.