Oficiales de la CBP descubren un importante arsenal oculto en un vehículo.
Progreso, Texas – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) confiscaron un significativo cargamento de armas, cargadores y municiones en el Puente Internacional de Progreso.
La incautación tuvo lugar el miércoles 26 de junio cuando los oficiales de la CBP seleccionaron un vehículo para una inspección secundaria. Durante el examen detallado, los agentes encontraron 67 armas, 69 cargadores y 33 cartuchos de munición escondidos dentro del automóvil.
“Nuestros oficiales en primera línea siguen demostrando una vigilancia incansable y, gracias a una combinación efectiva de entrenamiento, experiencia en inspecciones y tecnología, lograron interceptar un importante cargamento de armas no declaradas”, comentó Walter Weaver, director del Puerto de Entrada de Progreso/Donna. “Este tipo de incautaciones ejemplifica el compromiso continuo de la CBP para asegurar nuestra frontera compartida con México”, añadió.
Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han iniciado una investigación criminal para esclarecer los detalles del caso y determinar los responsables del tráfico de armas.