El contrabando de divisas estaba oculto en la cajuela del vehículo, debajo de la llanta de repuesto.
Matamoros, Tamaulipas.- La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en colaboración con Oficiales de Comercio Exterior y efectivos de la Guardia Nacional destacados en el Puente Internacional Lucio Blanco-Los Indios de la Aduana de Matamoros, Tamaulipas, ha asestado un nuevo golpe al contrabando.
El pasado 19 de octubre de 2023, alrededor de las 11:45 horas, un vehículo Camaro rojo del año 2010, conducido por un individuo, intentó ingresar al territorio nacional con la suma de $338,130 dólares estadounidenses.
El contrabando de divisas estaba oculto en la cajuela del vehículo, debajo de la llanta de repuesto. Sin embargo, durante la inspección, los elementos de la Guardia Nacional y los Oficiales de Comercio Exterior, bajo la dirección del nuevo administrador de la Aduana de Matamoros, descubrieron el dinero.
Los billetes estaban envueltos en bolsas de plástico y se presentaban en denominaciones de 100, 50, 20 y 5 dólares. Se sospecha que estos fondos son ganancias derivadas del tráfico de drogas, con la intención de blanquear estos activos en el mercado negro de nuestro país.