Reynosa, Tamaulipas.- Con miras a conmemorar el Día Mundial de la Donación de Leche Materna el 19 de mayo, el Hospital Materno Infantil de Reynosa está promoviendo activamente la donación de este vital recurso para las áreas de recién nacidos.
María del Carmen García Narváez, junto con la coordinación del Lactario del hospital, están organizando diversas actividades para ese día, con la participación esperada de varias madres que se sumarán a la campaña en curso.
Actualmente, un grupo de 13 mamás está contribuyendo con la donación de leche materna, la cual se canaliza a las áreas de UCIN y Neonatos del hospital.
Aunque aún no se han confirmado todos los detalles de los eventos para esa fecha, se está trabajando en ello, con la presidencia de Eduardo López Torres, director del Hospital Materno Infantil de Reynosa.
Entre las actividades planeadas se encuentran el programa Frascotón, la promoción y difusión de las funciones del Lactario, así como una charla sobre la importancia y el proceso de recolección de la leche humana.