El huracán Beryl se aproxima a la costa de Texas, con posibles impactos significativos.
Texas, Estados Unidos.- El Huracán Beryl, el primero de la temporada 2024, se dirige hacia la Península de Yucatán en México y podría llegar a Texas este fin de semana o a principios del lunes. Los meteorólogos indican que hay incertidumbre sobre la trayectoria y la intensidad del huracán al acercarse a la costa del Golfo.
La trayectoria de Beryl está influenciada por un área de alta presión sobre los EE. UU. Si esta alta presión se mantiene fuerte, Beryl podría tocar tierra en Belice o en la Península de Yucatán. Si se debilita, el huracán podría dirigirse hacia el norte-noroeste y entrar al Golfo de México como un huracán poderoso.
La costa de Texas, especialmente entre Corpus Christi y Brownsville, tiene un mayor riesgo de impacto directo. Las amenazas costeras, como el aumento del oleaje, corrientes de resaca y inundaciones, podrían comenzar este fin de semana, desde el este de México hasta Texas y Luisiana.
El director del Centro Nacional de Huracanes aconseja a las personas en la costa de Texas que se mantengan informadas y preparadas para posibles impactos durante el fin de semana festivo.
Beryl ya ha roto récords al intensificarse rápidamente de una Categoría 1 a una Categoría 4. Llegó a Jamaica como un huracán de Categoría 4, devastando islas en el Caribe oriental y causando al menos siete muertes en Granada.