Se ha revelado la identidad de las personas arrestadas en relación con un presunto acto de vandalismo en el área del Mission Event Center. Aquí los detalles.
Mission, Texas.- Los arrestados, vinculados a un supuesto acto de vandalismo en el Mission Event Center el 16 de junio, son Luis Walter Guerrero Cano, de 38 años, acusado de conducción imprudente, y Sebastián Guajardo, de 17 años, señalado por dañar o destruir una señal de alto, según documentos oficiales.
Este incidente captó la atención pública después de que imágenes en las redes sociales se volvieron virales y las autoridades solicitaron la colaboración de la comunidad para identificar a varias personas que conducían de forma imprudente. La Policía de Mission informó que ha identificado a cinco personas: tres adultos y dos menores.
El presunto vandalismo ocurrió el día mencionado alrededor de las 11:26 pm, cuando conductores quemaron llantas con sus vehículos y jóvenes supuestamente robaron una señal de alto.
En el caso de Guerrero Cano, en la declaración jurada el oficial investigador afirma que obstruyó el tráfico vehicular con una camioneta F-150 en la intersección de la calle Ruby con el bulevar Grapefruit. Además, el oficial lo señala como una persona que quemó llantas en el lugar.
Mientras todo esto ocurría, se afirma que un gran grupo de personas observaba lo que sucedía. Además, el oficial José Salinas afirma haber visto un vehículo conducido a alta velocidad, entre 80 y 100 millas por hora.
Posteriormente, el oficial detuvo a dicho conductor, quien fue identificado como Guerrero Cano.
En el caso de Guajardo, las autoridades llegaron hasta él gracias a las redes sociales, según la declaración jurada. Esto ocurrió el 17 de junio, cuando un video del incidente fue publicado en Instagram y en él lo etiquetaron, según la declaración jurada.
Entonces, agentes acudieron a la Preparatoria Robert Vela y se comunicaron con los policías escolares, quienes lograron identificarlo.