Se le señalo al viajero que las leyes estadounidenses solo permiten a una persona que viaja fuera del país o que transborda hacia otra región del mundo llevar un máximo de 10 mil dólares en efectivo.
Estados Unidos.- Un viajero internacional que iba a volar con destino ha Vietnam, fue detenido con un contrabando de 26 mil dólares en el aeropuerto de San Paul en Mineapolis estado de Minnesota.
Fueron agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza los que se percataron que el viajero internacional viajaba con varias maletas.
Al cuestionarlo los federales sobre si llevaba efectivo, este dijo que si y que eran 9 mil dólares, pero los agentes al hacer la revisión del equipaje encontraron más dinero.
Se le señalo al viajero que las leyes estadounidenses solo permiten a una persona que viaja fuera del país o que transborda hacia otra región del mundo, que solo puede llevar un máximo de 10 mil dólares en efectivo, y que, si la cantidad es mayor, requiere de un documento oficial expedido por el Departamento del Tesoro.
El pasajero fue informado que el dinero le seria decomisado y, tendrá que demostrar el origen licito del efectivo si quiere recuperarlo, además de que podría enfrentar carfos criminales si se comprueba que los recursos son de procedencia ilícita.