Las fuertes lluvias colapsaron el puente en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Coyuca de Benítez.
Pedro Andalón / El Sol de Acapulco.- Autoridades de Guerrero informaron que en la región de la Costa Grande se registraron varias afectaciones por el paso del huracán John, el cual dañó puentes, carreteras, viviendas y la telefonía, lo que dejó incomunicados a los habitantes.
El fenómeno natural impactó en las costas de Guerrero, lo que provocó el desbordamiento de los ríos Coyuca y Tecpan, ocasionando afectaciones en los hogares de los habitantes, por el incremento del agua derivado de las fuertes precipitaciones.
En Coyuca de Benítez se registró el colapso del puente Acapulco-Zihuatanejo, luego de las lluvias intensas a causa del huracán John en la región.
“Él nos ha golpeado duramente. Comprendo la angustia y preocupación que todos sentimos. Como su representante, les aseguro que estamos trabajando incansablemente para responder a esta crisis”, expresó en redes sociales el alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas.
El alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya, confirmó que el municipio continúa sin señal de Telcel y Telmex, lo cual impide a los habitantes comunicarse con sus seres queridos, dicha situación continúa desde el día de ayer.
También dio a conocer que no se registraron “pérdidas humanas” soló daños materiales, así como la obstrucción del camino hacia el municipio de Coyuca de Benítez, sin embargo, en el tramo Tecpan – Zihuatanejo hay circulación.
“Los que vienen de Zihuatanejo hacia Acapulco y viceversa no hay paso, la carretera está destruida”, afirmó un señor a través de un video que circula en redes sociales.
Las autoridades evacuaron a habitantes que viven en zonas de alto riesgo, quienes fueron ubicados en los refugios temporales.
En Atoyac de Álvarez fueron evacuados de las zonas de alto riesgo como; La “Y” Griega, La Olímpica, Alcholoa, Colonia 18 de Mayo, Centro, Cuyo Tomate, El Salto y Mexcaltepec, por las intensas lluvias por el huracán John.
Al igual, en el municipio de Petatlán el río de San Jeronimito rebasó sus niveles y se desbordó ocasionando afectaciones en las casas habitación que se encuentran en los costados de este cuerpo de agua.
Así como, se abrió la Barra De Potosí en dicho municipio, tras las intensas lluvias en la región.
Hasta el momento, las autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado acciones de limpieza en las zonas afectadas de la región de la Costa Grande.
Nota originalmente publicada en El Sol de Acapulco.