El IRS ofrece extensiones y herramientas útiles para quienes aún no han presentado su declaración.
Estados Unidos.- Este martes 15 de abril vence el plazo para presentar la declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2024. Quienes no logren completarla a tiempo pueden solicitar una extensión hasta el 15 de octubre llenando un formulario especial, aunque deberán tener en cuenta que no evita posibles multas o intereses si hay impuestos por pagar.
El IRS recomienda a los contribuyentes mantener un sistema organizado de registros para facilitar el proceso. Además, ha puesto a disposición una herramienta en línea llamada “¿Dónde está mi reembolso?” para dar seguimiento al estado de los pagos, la cual requiere algunos datos básicos como el número de Seguro Social y el monto exacto del reembolso.
Para quienes declaran por primera vez, el IRS ofrece guías actualizadas en su sitio web. También recuerda otras fechas importantes, como el 16 de junio para quienes viven fuera del país y el 15 de septiembre para pagos estimados. Presentar los impuestos electrónicamente suele agilizar los reembolsos, que pueden recibirse en tan solo 21 días.