Los fines de semana están dando a los hoteles de Tampico y Madero mayor capacidad de ocupación, por arriba incluso del 60%.
Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico.- Por arriba del 60% de ocupación hotelera se ha tenido durante los últimos fines de semana en Tampico, por lo que consideran que el destino se está consolidando como una región cada ves más atractiva ya que el flujo de visitantes sigue creciendo.
El presidente de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas Alberto Ortega Ortega mencionó que “hace 15 días la ocupación hotelera anduvo entre el 60 y 65% y este pasado sábado y domingo creció 10 puntos llegando al 75%, lo que habla de una consolidación de la zona como destino”.
¿Hay derrama económica?
Hay derrama económica importante no solo para los centros de hospedaje, sino para todos los prestadores se servicios de turismo de la región, pues el impacto repercute también en las zonas aledañas a la ciudad al impulsar un aforo de visitantes.
“Se empieza a percibir a la zona sur cada vez más como un destino donde hay más oferta turística, con una diversificación de actividades, lo que genera que venga gente que nos visite y se quede más de una noche y sumado al turismo de reuniones se está consiguiendo tener durante todo el año visitantes”, expresó.
Añadió que es importante que se invierta en la infraestructura turística de la ciudad, y que lleguen capitales privados para crear más centros de hospedaje, ya que ello refleja desarrollo.
Dijo que actualmente existen dos mil 700 habitaciones adheridas a la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas y confía en que Tampico se convierta en sede de más congresos, con la promoción que se realice por parte de las autoridades.
Al referir que la llegada de más de 10 congresos a la ciudad en lo que va del año ha repercutido en la movilidad de visitantes y la atracción de más reuniones, ello a consecuencia de la promoción que se realiza desde hace varios años y la inversión en la infraestructura que tiene ya un gran impacto.
Ortega Ortega, comentó que incluso durante el último fin de semana se tuvo una ocupación en dos mil 400 cuartos de hospedaje con los que cuenta esta asociación.
Reconoció el entrevistado que la derrama económica se origina por la llegada de visitantes que generan nuevas oportunidades de negocio relacionados no solo con el sector turístico.
Indicó que como resultado de estas inversiones y promoción, el hospedaje creció por arriba del 60% por lo que hasta ahora las cifra de visitantes aumenta, principalmente en fines de semana.
Con información de El Sol De Tampico.