Autoridades indicaron que el adolescente se encontraba en la casa de un amigo cuando se presentó cuadro de intoxicación.
Culiacán, Sinaloa.- Un menor de edad fue llevado de emergencia a un hospital de Culiacán, Sinaloa, tras presentar una intoxicación después de presuntamente consumir fentanilo junto con otro jóven.
El adolescente de de 16 años identificado como Luis Alberto se encontraba en un domicilio del sector Santa Fe cuando tuvo los síntomas provocados por esta potente droga.
Las autoridades informaron que fue alrededor de las 14:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal se trasladaron al hospital civil al recibir el reporte.
Luego de hacer la revisión al paciente, personal médico informó que se trata de un caso de sobredosis por ingesta, mientras que de la otra persona que se encontraba con él no se han dado detalles sobre su estado de salud.
Luis Alberto es otro menor de edad que se intoxica con esta sustancia, ya se el número de personas afectadas por el tráfico de fentanilo va en aumento.
Esta entidad ha estado en la mira de Estados Unidos, ya que acusan que el Cártel de Sinaloa de ser una organización traficante de drogas y lavado de dinero que obtiene precursores químicos provenientes de China para la fabricación de drogas sintéticas como el fentanilo.
Los miembros de esta organización delictiva son acusados de no sólo transportar en repetidas ocasiones cantidades letales de fentanilo, sino que también de cocaína, heroína y metanfetamina.
Es por eso que la droga fácilmente llega a manos de la población, especialmente de los jóvenes.
Publicado originalmente en El Sol de Sinaloa.