El hombre residente de Mission admitió haber chateado y recibido contenido sexualmente explícito de la niña en su teléfono celular.
Mission, Texas.- Jaiden Avery Wayne Quintero fue arrestado el 8 de diciembre bajo cargos de recibir/distribuir pornografía infantil a través de comercio interestatal/externo.
El 20 de julio, la Fuerza de Tareas de Explotación Infantil RGV de Investigaciones de Seguridad Nacional recibió una referencia del Departamento de Policía de Tampa después de una investigación realizada en enero de este año, según una denuncia criminal.
La investigación reveló cientos de imágenes y videos de una niña de 13 años enviados a través de Instagram. La policía identificó múltiples cuentas de Instagram involucradas en la “recepción, seducción y transmisión” de las imágenes ilegales. La niña fue identificada y se determinó que vivía en Colorado.
La policía de Tampa presentó citaciones a Meta para las cuentas, y se estableció que una de las cuentas pertenecía a una persona que vivía en Mission.
Agentes especiales de HSI revisaron la información y determinaron que la persona asociada con la cuenta era Quintero.
El 5 de diciembre, agentes especiales contactaron a Quintero en su residencia, donde admitió haber chateado y recibido contenido sexualmente explícito de la niña en su teléfono celular entre el 12 y el 24 de enero.
“Quintero proporcionó al propietario de la cuenta de Instagram, que se cree que es la víctima menor de 13 años, un código de tarjeta de regalo de Roblox para intercambiar por el contenido sexualmente explícito”.