Esta es una de las mayores incautaciones de fentanilo que el Distrito Sur de Texas ha procesado.
Pharr, Texas.- Un ciudadano mexicano involucrado en uno de los mayores casos de fentanilo en el sur de Texas enfrenta cadena perpetua por intentar distribuir fentanilo a través del Puerto de Entrada de Pharr, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Juan Jesús Orozco-Vargas, de 38 años, se declaró culpable del intento y admitió haber cruzado pallets que contenían pastillas de fentanilo.
El 5 de abril, Orozco-Vargas intentó cruzar un tráiler con 24 pallets de limones desde México a través del Puerto de Entrada de Pharr y llegó a un almacén en McAllen.
Según el Departamento de Justicia de EE. UU., mientras los trabajadores del almacén descargaban las cajas de limones, una paleta se rompió, haciendo que pastillas marcadas con “M30” se derramaran por el suelo.
Una vez que las autoridades llegaron al lugar, descubrieron aproximadamente 1.4 millones de pastillas que contenían 337 libras de fentanilo.
“Con 1.4 millones de dosis, esta es una de las mayores incautaciones de fentanilo que el Distrito Sur de Texas ha procesado”, dijo el Fiscal de EE. UU. Alamdar S. Hamdani.
Orozco-Vargas intentó escapar pero fue arrestado de inmediato.
“Eliminar estas pastillas mortales de las calles de las ciudades estadounidenses, especialmente de las calles que están a pocos kilómetros de México, salvará innumerables vidas”, continuó Hamdani.
Orozco-Vargas se enfrentará a un juez federal de EE. UU. para su sentencia el 4 de febrero de 2025.
Enfrenta hasta cadena perpetua en prisión federal, así como una multa máxima de $10 millones.