El hombre afirma que la arma no era para él.
Rogelio Romero. Harlingen, Texas.- Agentes federales arrestaron e interrogaron a Roberto Lugardo Moreno, señalado como quien adquirió una de las armas que fueron utilizadas en el secuestro de cuatro norteamericanos y la muerte de dos de ellos, en hechos ocurridos en la ciudad fronteriza mexicana de Matamoros el pasado 3 de marzo.
Moreno confesó a las autoridades federales que compró el arma AR-15 el 17 de octubre del 2019, y después también otro armamento.
El hombre admitió que el armamento adquirido debía de ir a parar a manos de miembros del Cártel del Golfo.
De acuerdo a su declaración se le pagaron 100 dólares por haber realizado la compra.
También dijo que no tenia licencia para exportar armas de fuego hacia México, aun así el arma AR-15 Diamonback multicalibre fue a parar a manos de mafiosos mexicanos que participaron en el secuestro de los estadounidenses y homicidio de dos de ellos, esto el pasado 3 de marzo en el puerto de Matamoros.
Después la organización criminal entregó a cinco de sus miembros, ellos son señalados como los presuntos responsables de los crímenes cometidos.
Respecto a Moreno este quedó detenido y sin derecho a fianza, además de que será presentado el jueves a las 14:00 ante el magistrado federal Ronald G. Morgan.