La pequeña dijo que vió al sospechoso pero tenía demasiado miedo para hablar.
Brownsville Texas.- Un hombre fue arrestado después de presuntamente amenazar con matar a una niña de 12 años y estar relacionado con múltiples robos en el área de la Calle 14 y el Bulevar Internacional.
Brandon Alberto Torres, de 20 años, fue acusado de evasión de arresto a pie y cinco cargos de robo en vivienda.
El 16 de julio, las autoridades respondieron a la manzana 300 de la Calle E. 23rd en relación con un robo en una residencia. La víctima le dijo a la policía que su hija de 12 años la llamó y le dijo que alguien había entrado a su casa y había robado algunas cosas.
La niña de 12 años dijo que se escondió en su habitación y no vio al sospechoso, identificado más tarde como Torres, para dar una descripción. Torres había robado una Xbox y algunos documentos personales.
El 28 de agosto, la víctima le dijo a los investigadores que su hija tenía más información sobre el incidente. La hija de la víctima dijo que vio al sospechoso pero tenía demasiado miedo para hablar. Añadió que Torres había entrado a la residencia sosteniendo un cuchillo. Cuando lo vio, corrió a su habitación para intentar encerrarse, pero Torres la alcanzó. Torres amenazó con matar a la niña de 12 años si gritaba pidiendo ayuda.
“El hombre también le dijo a la hija de la víctima que si le contaba a su madre sobre el robo, él la mataría a ella y a su madre”, dijo la policía de Brownsville.
El 19 de septiembre, las autoridades respondieron a la manzana 200 de la Calle E. 19th por un robo en una residencia. La víctima le dijo a los investigadores que su casa había sido robada y saqueada. Las imágenes de vigilancia de la residencia mostraron a un hombre sosteniendo un cuchillo entrando y saliendo de la casa con propiedad robada.
Los artículos robados incluían un AR-15 personal, joyas y otras pertenencias varias.
El 20 de septiembre, los investigadores de la Unidad de Robos identificaron al sospechoso en ambos robos como Torres. Los investigadores dijeron que Torres era un ladrón habitual con el que habían lidiado en años anteriores y tenía órdenes de arresto activas por robo.
Las autoridades encontraron a Torres sentado en la acera en la manzana 1200 de la Calle Arthur.