La policía local encontró varios objetos que consideraron partes de una bomba casera, como cables, municiones de rifle y casquillos de bala.
Harlingen, Texas.– Un hombre fue detenido por supuestamente amenazar a su familia con una bomba casera, según informaron las autoridades.
Rolando Partida Jr., de 49 años, fue acusado de amenaza terrorista, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron.
A las 12:10 p.m. del domingo, las autoridades respondieron a una llamada en el bloque 20000 de Godwin Road sobre un hombre que amenazaba a su familia.
En la escena, los agentes descubrieron que Partida había amenazado a su familia al encontrarlo colocando municiones de rifle en un enchufe de metal, según el comunicado.
Cuando fue confrontado, Partida comenzó a decirles a los miembros de su familia que haría explotar el dispositivo con “ambos dentro de la casa”.
Partida admitió a los agentes que había discutido con un miembro de la familia y que el dispositivo que estaba construyendo era una bomba.
Los agentes que respondieron encontraron varios objetos que consideraron partes de una bomba casera, como cables, municiones de rifle y casquillos de bala. También hallaron dos artefactos descritos como enchufes de metal con cartuchos de escopeta envueltos en cinta eléctrica.
Partida fue arrestado y recluido en el Centro de Detención Carrizalez Rucker.