Daniel Auster habló el viernes con la policía sobre lo ocurrido el pasado 1 de noviembre
Brooklyn, NY.-Daniel Auster, ha emitido su declaración, luego de haber sido detenido el viernes pasado por la muerte por sobredosis de Ruby, su beba de 10 meses. El hombre de 44 años e hijo del célebre escritor norteamericano Paul Auster, declaró este domingo ante la Policía en donde brindó desgarradores detalles de las últimas horas de la pequeña.
Paul admitió que, el pasado 1 de noviembre se inyectó heroína en su casa de Park Slope -un barrio residencial de Brooklyn, en Nueva York- después de que su mujer Zuzan Smith se fuera a trabajar. Tras haber consumido, se echó a dormir una siesta con la pequeña Ruby.
Cuando despertó, la beba de tan sólo diez meses estaba “con los labios azules y los ojos rígidos”. Antes de llamar al 911, le dio Narcan, un spray nasal que se utiliza para revertir una sobredosis de opioides, “en caso de que la niña hubiera estado expuesta a narcóticos”, según consta en los expedientes.
Finalmente los paramédicos llegaron a la casa del Daniel, hijo del mítico autor Paul Auster y encontraron a la bebé inconsciente y la trasladaron al Methodist Hospital, donde más tarde fue declarada muerta.
Los médicos forenses de la ciudad determinaron que Ruby murió de una sobredosis de fentanilo y heroína, con suficiente droga en su cuerpo como para “dejar inconsciente a un adulto”, dijo el fiscal adjunto Tien Tran en la comparecencia de Daniel en el Tribunal Penal de Brooklyn.
Sin embargo, la policía local aún no ha determinado cómo la beba ingirió las drogas.