Cárdenas Salinas junto a otros sujetos intentaron adquirir 5 rifles AK-47 y también 5 rifles AR-15.
Brownsville, Texas.- La fiscal de justicia federal para el sureste de Texas, Jennifer B. Lowery, informó que Osiel Cardenas Salinas se declaró culpable de contrabandear 10 rifles de asalto que irían hacia México.
El indiciado de 30 años de edad, es hijo del ex capo mayor del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillen, quien purga una condena de 25 años por narcotráfico en una prisión federal de Estados Unidos.
Por lo que respecta a Cárdenas Salinas este aceptó el acuerdo de culpabilidad por los hechos ocurridos el 22 de abril del 2021. Cuando él y otros sujetos intentaron adquirir 5 rifles AK-47 y también 5 rifles AR-15.
Para ello el sujeto envió a uno de sus esbirros hacia México para que recogiera 15 mil dólares y poder cerrar la transacción ilícita de compra de armas, esto ocurriría en el estacionamiento de una tienda de Brownsville.
Los federales arrestaron a los cómplices de Cárdenas Salinas, y después dieron con este, aceptado los cargos que se le fincaron.
El juez federal Fernando Rodríguez impondrá la sentencia definitiva en el caso el próximo 8 de noviembre.
Si el indiciado es encontrado culpable podría enfrentar una condena de hasta 10 años en prisión y fianza de 250 mil dólares.