Progreso guarda silencio sobre líder municipal, acusado de tráfico de drogas, que sigue cobrando sin trabajar para la administración desde octubre del año pasado.
Progreso, Texas.- Un gerente municipal aún conserva un trabajo de $99,000 dlls. al año a pesar de enfrentar tiempo en prisión federal por cargos de cocaína.
En una reunión el lunes, miembros de la comunidad se presentaron para obtener respuestas. Finalmente sienten que sus voces están siendo escuchadas.
Los presentes en la reunión se enteraron del arresto y el salario a través de los medios. Están furiosos después de ver a los noticieros locales exponer a la familia Alanis.
Un juez federal ordenó al gerente municipal asistente Frank Alanis mantenerse alejado de su hermano, el alcalde Jerry Alanis.
Frank está en problemas. El pasado octubre, Homeland Security y ICE allanaron la casa de su esposa en Encino Drive en busca de evidencia y lo arrestaron por delitos relacionados con la cocaína.
Está en libertad bajo fianza pero aún en el trabajo. Frank no ha enviado un correo electrónico o mensaje de texto relacionado a su trabajo desde octubre.
En la reunión de febrero, que duró menos de 10 minutos, el alcalde de Progreso se apresuró a salir por la puerta evitando preguntas de la prensa y sus propios electores.
Residentes denuncian más irregularidades.
Alicia Piña, residente de Progreso, es una asistente habitual a las reuniones, típicamente sola, pero hoy trajo refuerzos. “La comunidad se está uniendo”, dijo Piña. “Por eso me emocioné un poco. Empecé a llorar porque vi a toda esta gente de Progreso asistiendo a la reunión hoy.”
Están cansados de las aceras rotas, la torre de agua sin pintar y la corrupción.
Verónica Ramírez, otra residente, no le gusta que las reuniones de la ciudad sean al mediodía o que las agendas no se publiquen en línea o en redes sociales. “Esas son cosas de las que como comunidad estamos preocupados y tenemos derecho, les pagamos así que es un derecho estar informados”, dijo Ramírez.
También están hartos de los salarios que van a empleados no practicantes. Cuando se les preguntó si creían que Alanis debería ser despedido, Piña respondió: “sí”.
En noviembre, los residentes están listos para que su voto cuente.
Armando Cavazos, ex concejal de la ciudad, falleció en diciembre. Su puesto ha permanecido vacante desde entonces.