Destrucción y resiliencia en el sureste de EE.UU.
Estados Unidos.- Los daños causados por el huracán Helene en el sureste de EE.UU. superarán los $30 mil millones, según un análisis de CoreLogic. La tormenta, que tocó tierra en Florida como huracán de categoría 4, dejó entre $10.5 y $17.5 mil millones en pérdidas aseguradas, además de inundaciones que afectaron propiedades sin seguro. En lugares como el condado de Buncombe, Carolina del Norte, la baja cobertura de seguros agrava la recuperación. Con más de 200 muertos, Helene es el cuarto huracán más mortal en EE.UU. desde 1950. Además, otra tormenta se está formando en el Golfo de México, amenazando a Florida.
Preocupan osos en Asheville.
Los residentes afectados por Helene enfrentan dificultades adicionales, como cortes de energía generalizados y la aparición de osos. A pesar de esto, la ayuda federal está disponible a través de FEMA, mientras que figuras políticas como la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump están involucradas en los esfuerzos de recuperación.
Negocios de Asheville se mantienen firmes.
En Asheville, Carolina del Norte, a pesar de los estragos de Helene, los dueños de negocios como DayTrip y Zillicoah Beer Co. están decididos a reconstruir y continuar adelante con optimismo, enfrentando los desafíos tanto económicos como personales.
Canton, N.C., en busca de un renacer.
La pequeña ciudad de Canton, que ya había sido golpeada por la tormenta Fred en 2021 y el cierre de su fábrica de papel en 2022, enfrenta un proceso de recuperación tras Helene. A pesar de las adversidades, los residentes y el gobernador Roy Cooper creen que la comunidad se recuperará.
Búsqueda desesperada de comunicación.
La interrupción de los servicios de telefonía celular en áreas afectadas por Helene ha dejado a muchos residentes desconectados, sin poder contactar a familiares o acceder a información vital, lo que aumenta la sensación de aislamiento y vulnerabilidad en comunidades como Red Hill.
Greenville, Carolina del Sur: Una recuperación larga.
En Greenville, los residentes lidian con la destrucción causada por los árboles caídos y los cortes de energía. A medida que las evaluaciones de daños continúan, la comunidad se prepara para una recuperación que será más un maratón que un sprint.
Otra tormenta en el Golfo de México.
Un nuevo ciclón tropical se está desarrollando en el Golfo de México, y podría convertirse en un huracán con vientos de 177 km/h y llegar a Florida en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes.