El polémico político estadounidense declaró que se siente “muy orgulloso” de Javier Milei, a quien le augura un futuro optimista.
Estados Unidos.- Tras el triunfo presidencial en Argentina del ultraderechista, Javier Milei. Las reacciones alrededor del mundo no se hicieron esperar, siendo una de las más llamativas las del expresidente estadounidense, Donald Trump.
El polémico político estadounidense declaró que se siente “muy orgulloso” de Javier Milei, a quien le augura un futuro optimista y de cambios para Argentina.
Estoy muy orgulloso de ti. Cambiarás por completo tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande dijo Trump sobre Milei.
Tanto Trump como Milei han sido comparados en muchas ocasiones debido a su particular y controversial retórica ultraderechista, siendo sus críticas a China su mayor similitud.
El presidente electo argentino señaló que no hará “pactos con comunistas” refiriéndose al gigante asiático. Cabe mencionar que China es uno de los principales socios comerciales de Argentina.
Además, Milei prometió en campaña recortar el gasto público y los impuestos, cerrar el Banco Central de Argentina y el peso argentino con el dólar estadounidense.
No obstante, sus promesas más polémicas están en el ámbito social, como el prohibir el aborto, facilitar los requisitos para la portación de armas y “combatir el comunismo”. Eso sin mencionar sus declaraciones en favor de Israel en el conflicto internacional con Palestina.