La mujer de 35 años fue arrastrada por la corriente del arroyo La Rosita el jueves pasado.
Monterrey, Nuevo León.- Esta mañana, elementos de Protección Civil de Nuevo León informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que había sido arrastrada por la corriente del arroyo La Rosita en el ejido Los Ébanos de Cadereyta.
A través de un informe, la corporación de rescate indicó que, tras una búsqueda apoyada por drones y un helicóptero, localizaron el cuerpo de Concepción Garza Leal, de 35 años.
En el lugar, elementos de Protección Civil resguardaron la zona y están a la espera de las autoridades para realizar la extracción del cuerpo.
El día del incidente, familiares y amigos notificaron de inmediato a las autoridades, y según versiones circuladas en diversos grupos comunitarios, amistades de la fallecida intentaron sin éxito rescatarla.
Las búsquedas por parte de las autoridades comenzaron ese mismo día, recorriendo aproximadamente un kilómetro junto con los familiares, sin éxito. No fue hasta la mañana de este sábado que, con el apoyo de drones y un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, se localizó el cuerpo sin vida de la mujer en el río.
Con esta persona, suman cinco las víctimas confirmadas por el paso de la tormenta Alberto en Nuevo León. La primera víctima fue un menor de edad que falleció en el río La Silla en Monterrey el 19 de junio. Horas después, dos menores murieron electrocutados en Allende mientras iban en bicicleta bajo la lluvia y tocaron unos cables.
La cuarta víctima fue un hombre que falleció electrocutado en El Carmen en la madrugada del 20 de junio, al intentar manipular una corriente eléctrica de su casa afectada por la lluvia.
Otro cuerpo fue encontrado en el arroyo Topo Chico en Apodaca, pero aún se investiga si la causa de su muerte está relacionada con las lluvias.