Alberto Antonio García fue encontrado sin vida; él y su esposa llevaban desaparecidos dos días.
El sol de México.- El candidato del partido Morena a la alcaldía de San José Independencia, en la región de la Cuenca del Papaloapan del estado de Oaxaca, Alberto Antonio García, fue hallado muerto, mientras su esposa y actual presidenta municipal, Agar Cancino Gómez, fue rescatada con vida, luego de que estuvieron dos días desaparecidos.
La pareja fue secuestrada el pasado miércoles luego de que acudió a una reunión en el municipio de Loma Bonita con Karina Barón, la segunda al mando de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Antonio y Agar viajaban en su automóvil particular rumbo a la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, cuando fueron privados de su libertad.
La alcaldesa y esposa, tiene signos de tortura.
La noche del pasado jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las acciones de búsqueda y catearon un domicilio en Tuxtepec, sin resultados positivos.
Fue hasta este viernes en que se dio a conocer que las víctimas fueron localizadas en una casa de la Isla del Viejo Soyaltepec, municipio de San Miguel Soyaltepec.
Al arribar, los elementos de seguridad encontraron al candidato de Morena ya sin vida, cuyo cuerpo presentaba disparos de arma de fuego, mientras que la alcaldesa estaba con vida pero con diversas lesiones y huellas de tortura.
Agar Cancino concluirá en ocho meses su segundo periodo de gobierno municipal y pretendía dejar el cargo a su esposo Alberto Antonio García, a quien había nombrado tesorero del Ayuntamiento de San José Independencia.
En enero de 2021, la alcaldesa denunció un ataque armado contra el palacio municipal de San José Independencia, después de haber recibido amenazas.
En agosto de ese año, uno de sus hijos y un amigo de éste fueron secuestrados y posteriormente fueron encontrados sin vida en una localidad vecina del estado de Veracruz.