Este lunes cinco de junio, se cumplió un año de que más de 730 mil tamaulipecos salieran a las calles y se dirigieran a las urnas para dar su confianza al proyecto de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Con ese voto avasallante, se enviaba el mensaje de que se quería poner fin a una era de terror, de corrupción y de humillación permanente por parte de los “vientos del saqueo” hacia el pueblo de Tamaulipas… ¿Niéguemelo…?
El mensaje, aquel cinco de junio del 2022, ese domingo por la tarde, fue claro: era un aborrecimiento pleno hacia todo lo que oliera, representara o significara la nefasta marca de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Este lunes, en la ceremonia cívica de los Honores a la Bandera Nacional, el gobernador VILLARREAL ANAYAsentenció que la transformación llegó para quedarse, al celebrar un año del triunfo democrático que marca la era donde se empieza a desterrar la corrupción.
“Hace exactamente un año, con la participación valiente, heroica y masiva del pueblo de Tamaulipas hicimos historia en las urnas. Lo hicimos de forma legal y pacífica“, comentó.
Con dicha victoria, el Mandatario, aquel domingo cinco de junio (con todo y las posteriores impugnaciones, golpes bajos, guerra sucia y señalamientos infundados), se convirtió en el candidato a Gobernador más votado de la historia de Tamaulipas.
“Eso es motivo de un orgullo personal que llevo con humildad y respeto; pero que también asumo, que ese respaldo, conlleva una responsabilidad aun mayor“, reconoció.
Ante los presentes a la ceremonia cívica de honores a la Bandera de México y junto a su esposa, MARÍA DE VILLARREAL, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, el Gobernador recordó y reconoció que los tamaulipecos resistieron, “las peores argucias de la mapachería electoral y superó toda clase de prácticas mafiosas, por parte de aquéllos que se creían dueños de Tamaulipas y traicionaron al pueblo“.
VILLARREAL ANAYA dijo que él (su familia y equipo), enfrentaron una elección de estado. Una elección infectada de una brutal guerra sucia jamás vista en la historia política de la entidad.
A un año de su triunfo y a poco más de ocho meses de Gobierno, el Mandatario tamaulipeco exhortó a los servidores públicos a estar conscientes de la gran oportunidad de participar en esta coyuntura de transformación, “formando parte de un Gobierno distinto, destinado a hacer historia y a dejar un legado positivo, una obra social y un Gobierno que trascienda”.
Además de la ceremonia cívica, VILLARREAL ANAYA también presidió la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, diciendo que dicha celebración debe servir para hermanar al mundo entero.
Además, convocó a crear conciencia sobre la responsabilidad que nadie debe evadir, como es la protección y cuidado del medio ambiente, “en Tamaulipas tenemos mucho qué hacer, mucho qué cuidar, mucho que aportar“.
Aprovechó también para reiterar su compromiso de informar con la verdad y con absoluto respeto a la labor esencial de comunicadores y medios de comunicación, al celebrarse el próximo miércoles, cinco de junio, el Día de la Libertad de Expresión… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Lo anterior nada tiene que ver con que el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ y la Sra. LUCY DE GATTÁS encabezaron la clausura y premiación del torneo de fútbol 7 “Elige Cuidarte“.
El evento fue organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria, bajo la coordinación del Sistema DIF Tamaulipas.
Acompañados de los ex jugadores del equipo “Correcaminos” FRANCISCO “La Muga” MEDRANO y AGUSTÍN “El Pánuco” GÓMEZ, premiaron al equipo campeón en emotiva ceremonia celebrada en las instalaciones de la Unidad Siglo XXI.
LUCY DE GATTÁS, destacó el gran éxito del torneo de fútbol y reconoció el trabajo de la presidenta del DIF Tamaulipas Dra. MARÍA DE VILLARREAL por el apoyo y motivación a los jóvenes que pusieron su talento, esfuerzo y dedicación por su escuela en la cancha.
“Hoy les digo que voy a seguir impulsando el deporte y trabajando por ustedes, los invito a seguir jalando juntos por Victoria“, dijo el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ ante jugadores, directivos y padres de familias de las distintas instituciones educativas que participaron.
Entre vivas y porras se entregó trofeo, premio y estímulo económico al equipo campeón de la Secundaria General N° 4, así como a integrantes de la Secundaria General N° 5, Secundaria General No. 1 y Secundaria Técnica N° 6 que obtuvieron las posiciones restantes.
También se premió al mejor goleador con 13 anotaciones ÓSCAR OSVALDO RUIZ MIRELES, Secundaria Técnica 90; JOSÉ RODOLFO ALANÍS, como mejor portero con cero anotaciones, el jugador más valioso del torneo fue ARTURO JOSÉ LUIS ZURITA, de la Secundaria General N° 4 y mejor director técnico FRANCISCO ANTONIO SAUCEDO ZOZAYA, también de la Secundaria General N° 4… ¡Enhorabuena!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIO: [email protected]