El ex presidente Trump sabía que varios simpatizantes de la multitud que se congrego ese día estaban armados.
Washington.- El legislador federal republicano por el estado de Illinois, Adam Kinzinger, dijó que; “Cada vez más testigos de lo que sucedió en el asalto al Capitolio el 6 de enero del 2021, quieren dar su versión de los hechos”. Esto ante la Comisión Legislativa Investigadora.
El también miembro de la comisión investigadora agregó que desde que la ex empleada de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson, dio su testimonio más personas quieren testificar ante el congreso estadounidense.
Durante su testimonio Hutchinson dijó que el ex presidente Trump sabía que varios simpatizantes de la multitud que se congrego ese día estaban armados, esto desde antes de marchar hacia el capitolio.
Además de exigir a las autoridades policiales y agentes del Servicio Secreto que; los detectores de metales fueran apagados, con el fir de que más personas pudieran acceder al mitin que encabezó Trump. Después el ex mandatario lanzó un discurso incendiario, cuestionando el resultado de las elecciones presidenciales del 2020.
Esto causó que una muchedumbre marchara hacía el Capitolio (sede del congreso nacional), y lo tomara a la fuerza. Durante la violenta irrupción de los seguidores de Trump a la sede legislativa fallecieron 5 personas.
“Todos los días recibimos peticiones de personas que quieren aportar lo que saben y sucedió en esa fecha”, señaló el legislador.
La Comisión Legislativa Investigadora escuchará testimonios de varios agentes del Servicio Secreto que ese día, estaban laborando al lado del ex presidente Trump.
Así como también la versión que aporten varios ex colaboradores que formaron parte del staff del ex mandatario republicano.
Kinzinger reconoció que el testimonio de Hutchinson ha sido valioso, esto para que otros testigos se animen a declarar lo que sucedió ese trágico 6 de enero del 2021.