A través de los programas de proximidad social se genera confianza entre la población.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Estudiantes del turno vespertino de la Escuela Primaria Matías S. Canales de Ciudad Victoria recibieron la visita de elementos de la Guardia Estatal y Guardia Estatal de Género, quienes realizaron una convivencia navideña en este plantel.
Además de abordar a los vehículos oficiales de la Guardia Estatal, los infantes realizaron diferentes juegos y pinturas junto a las botargas oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) quienes en esta ocasión estuvieron acompañados de policías caracterizados de “El Grinch” y con atuendos navideños.
Esta convivencia se realizó en sinergia con donadores de la industria privada, como lo fue la cadena L.A. Super Burger quien donó 60 hamburguesas que fueron servidas como refrigerio.
A esto se le sumó la entrega de dulces, pastel y diferentes juguetes no bélicos y apropiados para las diferentes edades de los menores.
“Es muy importante que ellos conozcan a estas instancias, conozcan a los elementos más de cerca, de carne y hueso, que sepan que son amigos de los niños y que pueden apoyarlos y ayudarles a resolver cualquier incidente, que no los vean con miedo, que ese acercamiento que hoy están haciendo los elementos de la Guardia Estatal sea un aprendizaje y una relación que se ve entre instituciones”, manifestó la directora del plantel, Dora Alicia Flores Martínez.
Cabe destacar que el alumnado de este turno corresponde a niños y niñas de escasos recursos, por ello, los docentes agradecieron el apoyo de las instituciones gubernamentales cuya colaboración beneficia a los menores.
“Bien por esta acción, que seguridad pública viene a nuestra casa, viene a nuestra institución a brindarle toda esta información a los niños, toda esta recreación y aparte hacerles su navidad más bella con presentes, con atenciones”, dijo.