El grupo atacante sorprendió al vehículo donde se transportaba el titular de la policía y abrió fuego.
David Casas | Corresponsal.- Un policía local muerto fue el saldo del ataque a balazos dirigido al secretario de Seguridad Pública del municipio de Abasolo, Nuevo Léon, José Juventino Bernal González, que se registró la mañana de este martes en la Carretera a Monclova.
Los hechos se registraron pasadas las 9:35 horas en el kilómetro 22 de la mencionada carretera en la localidad rural ubicada a unos 38 kilómetros al norte de Monterrey.
El grupo atacante viajaba en una camioneta Ford Expedition cuando sorprendió al vehículo donde se transportaba el titular de la policía y los elementos municipales.
Tras el ataque, sólo un carril de la carretera se abrió con paso intermitente de un sentido y de otro, mientras llegaron los cuerpos de auxilio médicos y de la Fuerza Civil, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de municipios colindantes.
El grupo atacante se dio a la fuga después de disparar contra el funcionario, quien resultó ileso.
La semana pasada un grupo armado atacó y ejecutó a un policía del municipio de El Carmen, también en el norte, localidad en la que la Fuerza Civil está al frente de la seguridad.
Abasolo es el municipio más pequeño de los 52 del estado y apenas tiene una población de más de dos mil habitantes.
Con información de El Sol de México.