Los hechos sucedieron en le estado de Nuevo León, presuntamente al complicarse la detención de una pareja en aparente estado de ebriedad que circulaba en sentido contrario.
Cadereyta, Nuevo León.- Mientras intentaban detener a una pareja en aparente estado de ebriedad, elementos de la policía de tránsito fueron captados en una riña callejera por un hombre que pasaba en automóvil y por otro que grabó desde la calle, por lo que únicamente se puede ver el momento de la pelea y no los momentos anteriores o posteriores de la bronca.
Captan a elementos de Tránsito de Cadereyta peleando con civiles. La información en https://t.co/2HUiDf0Bnh pic.twitter.com/r2NXxsh3tL
— 52 Televisión (@52televisionweb) May 11, 2022
El primer video da cuenta de un policía que está tirado en la acera mientras sus compañeros intentan separar al hombre que tiene encima, y se llevan algunos golpes. Una vez que logró levantarse, el oficial arremete a puñetazos y patadas en contra de otro no identificado, pero que se observa en el segundo video dentro de la pelea.
Otro de los policías que estuvo presente en los hechos, pelea en contra de una mujer al intentar separarse de un hombre que quiere someterlo y golpearlo; el policía forcejea y termina aventando en la calle a la mujer. Al tiempo, la alarma de un automóvil en la calle no paraba de sonar, y se pueden escuchar gritos de ambas partes, pero principalmente de la familia quienes gritan “Ya tranquilo”; “Ya déjalo”, entre otras frases que no son claras por la distancia.
“Usted piensa viajar a Cadereyta piénselo dos veces, los agentes de tránsito son unos animales así actúan cuando infringen las faltas al reglamento así que tengan cuidado con estos oficiales que les falta capacitación para someter a los infractores”, escribió Alejandro García a través de sus redes sociales, quien publicó el video que le ha dado la vuelta a Twitter.
La explicación que ha circulado en algunos medios de comunicación locales, es que se trataba de una pareja en presunto estado de ebriedad, quienes habrían tomado una calle en sentido contrario, por lo que fueron parados por un agente de tránsito.
El altercado supuestamente tuvo lugar en la esquina de la Calle Progreso y Boulevard Benito Juárez, cerca de la ubicación de la presidencia municipal de Cadereyta.