El Gobierno local y las Cámaras de Desarrolladores y Propietarios pretenden combatir la contaminación con infraestructura sustentable.
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey firmará un convenio con las Cámaras de Desarrolladores y Propietarios para el combate de la contaminación ambiental con una “infraestructura verde”.
La titular de la Secretaría, Laura Ballesteros, señaló que el “Acuerdo Verde por Monterrey” comprende una estrategia integral para sumar esfuerzos de los sectores industriales educativos y sociales, para mejorar la calidad del aire que se respira en la ciudad.
“El 44 por ciento de los casos de cáncer de pulmón registrados en el estado, están relacionados con la contaminación del aire”, “Este dato tiene un complemento aún más urgente de atender y es que en los últimos tres años, los diagnósticos de cáncer de pulmón se han incrementado 133 por ciento, de acuerdo con datos oficiales” recordó.
La secretaria también enfatizó que en Nuevo León habitan alrededor de 1.4 millones de niños que forman parte de la población más vulnerable ante los contaminantes conocidos como PM10, por lo cual el Acuerdo Verde también ayudará a protegerlos.
“El Acuerdo Verde trata de que las empresas hagan esos compromisos, que puedan medirse y ser transparentes, que empresas y ciudadanos genuinamente avancen hacia sus metas de descarbonización”.
“Esta semana daremos un primer paso y firmaremos con los empresarios desarrolladores y la academia los compromisos por el desarrollo económico y la infraestructura verde. Vamos a actuar con corresponsabilidad. El Acuerdo Verde por Monterrey es nuestro compromiso con la ciudad”, puntualizó.