Se ubicaron seis ranchos con tomas clandestinas que fueron clausuradas.
El gobierno de Nuevo León informó que ha recuperado más de un metro cúbico de agua por segundo, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la coordinación que hay entre su administración y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Samuel Gracia, gobernador de la entidad, detalló que las acciones para tomar el control de tomas clandestinas de agua iniciaron el domingo 12 de junio, donde se ubicaron seis ranchos con tomas clandestinas que fueron clausuradas, y se pudo recuperar 400 litros por segundo del líquido, sumándose a los 600 litros por segundo recuperados el lunes 13 de junio.
El gobernador mencionó que algunos artistas, exfuncionarios y un prestanombre de un exgobernador de la entidad, son dueños de los ranchos que contaban con tomas de agua ilegales, mismas que se abastecían de los ríos que desembocan en distintas presas de la región, y puntualizó que todos aquellos que resulten responsables “van a tener castigo y sanción”.
Destacó que la entidad tendrá un abasto de 12 mil 200 litros de agua por segundo, y se sumará una hora diaria a las seis que se habían estipulado para el servicio de agua potable.