Genaro García Luna, ex secretario de Pública en el sexenio de Felipe Calderón, demostró sus dotes como futbolista en México.
Abril Villegas / ESTO.- El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en Estados Unidos y es acusado de delitos al narcotraficante. Tuvo una infancia y adolescencia vinculada al futbol.
En las redes sociales se han viralizado fotos de credenciales de García Luna cuando pertenecía a equipos de futbol de la liga mexicana. Y llegó a afiliarse a la Federación Mexicana de Futbol.
Su historia del denominado el ‘superpolicía’ comenzó en la década de los 80´cuando. Gerardo García Luna formó parte de uno de los deportes más populares de todo el mundo.
Su primera credencial oficial fue en septiembre de 1985 cuando formó parte del equipo Real Gijón F.C, para después fue conocido como el Real Sporting de Gijón. Siendo fundado el 1 de julio de 1905, considerado uno de los más antiguos del futbol de España.
En octubre de 1987 García Luna siguió ligado al futbol y se mantuvo en el Real Gijón FC aunque no logró jugar en el Estadio El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’.
Su tercer equipo fue el Galicia, en 1989. Cuando tenía 21 años y aunque tuvo algunos destellos en La Liga tanto en la Primera División como en la Segunda. Dejó las canchas para hacer un cambio completamente en su vida.
También han circulado algunas fotografías donde parece con el uniforme del América y algunos jugadores.
Gerardo García Luna fue descubierto por Ángel Coca González, quien ha impulsado carreras como la de Cuauhtémoc Blanco y fue el encargado de promover el sueño de varios futbolistas que lo ha llevado a debutar en la primera división del futbol mexicano.
Aunque hace unos meses. Coca González declaró que algunos futbolistas que ayudo a cumplir sus sueños han sido malagradecido con él a pesar de siempre buscó el beneficio para los jugadores.