Los gatos suelen resguardarse del frío por debajo de los autos para protegerse de la inclemencia del tiempo, lo que puede terminar muy mal de no darse cuenta.
Roberto González | El Sol de Tampico.- El invierno y las bajas temperaturas no solo nos afectan a las personas, también a los animalitos, más cuando estos viven en la calle.
Así que, si tienes un automóvil, es muy probable que tengas a un gato resguardándose del frío. Aquí te decimos algunas precauciones que debes tomar para no lastimarlo.
El canal Haze Garage, dedicado a elaborar contenido de mecánica, señala que es muy frecuente que los “michis” como cariñosamente se les dicen, se introducen por debajo de las unidades para protegerse de las inclemencias del tiempo o en los arcos del paso de los neumáticos o en automóviles recién estacionados y calientitos.
¿Qué puedo hacer para hacer salir a un gato resguardado en un auto?
“Los gatos suelen meterse en los motores para dormir un poquito más calientitos en especial en esta época de frío”, explican en un video en el que se puede ver que en un área del cofre se encuentran rastros de pelo de felino.
Incluso existen casos en los que los gatos pueden sobrevivir a largos viajes escondidos bajo el cofre, aunque pueden resultar con heridas graves durante un trayecto.
Por otra parte, el sitio web Pet Health ofrece algunas recomendaciones que puedes tomar para antes de salir de casa y encender tu auto, y así no herir o causarles a los michis alguna herida que pudiera ser fatal:
- Si el gato es tuyo, no lo dejes salir de casa. Especialmente durante periodos de bajas temperaturas, así evitas que se enferme o que se extravíe
- “Avisa” a los gatos que moverás tu coche. Puede golpear un par de ocasiones el cofre de tu auto, o abrir y cerrar la puerta antes de encenderlo, o tocar un par de veces el claxon, la idea es que hagas el suficiente ruido y movimiento para alertar al michi de que tiene que salir de su escondite
- Dales tiempo para huir. Una vez que hayas prevenido de tu presencia al felino, dale unos minutos en lo que sale del auto, en ocasiones se les puede dificultar salir de espacios estrechos y necesitan algunos minutos para salir del área del motor y mantenerse a salvo.
Que no te ganen las prisas, tómate tu tiempo antes de mover tu coche evita accidentes y cuida a los michis, esos gatos que buscan calor y se esconden en el motor de los automóviles para resguardarse del frío.