Imágenes del momento en que el adolescente fue auxiliado y rescatado por los ciudadanos han circulado en redes sociales.
Reynosa, Tamaulipas.- Un intento de secuestro fue frustrado cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo, donde un adolescente estadounidense estuvo a punto de ser plagiado por presuntos empleados de un centro de rehabilitación.
Los padres del menor afectado presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, detallando los hechos que ocurrieron antier después de las 16:00 horas.
El joven, quien estudia en el vecino país, se dirigía a esta ciudad y al caminar por la calle Luis Echeverría con Venustiano Carranza, en la zona Centro, fue abordado por al menos cuatro hombres y una mujer que descendieron de una camioneta negra. Estos individuos intentaron someter al adolescente y subirlo a la fuerza a la unidad.
Afortunadamente, el joven pudo solicitar ayuda a ciudadanos que respondieron rápidamente al llamado, evitando así que fuera secuestrado. Los presuntos secuestradores se dieron a la fuga del lugar ante la intervención de los ciudadanos.
Imágenes del momento en que el adolescente estadounidense fue auxiliado y rescatado por los ciudadanos han circulado en redes sociales, mostrando la solidaridad y la pronta acción de la comunidad para proteger a aquellos en situación de peligro.
Las autoridades continúan investigando el incidente y trabajan para identificar y capturar a los responsables de este intento de secuestro. Se insta a cualquier persona que tenga información relevante sobre el caso a que se comunique con las autoridades pertinentes.