La onda gélida que sacude al sur de Tamaulipas desde el pasado viernes, trajo como consecuencia una Navidad triste, en la que murieron tres personas
Mario Cruces | El Sol de Tampico.- La onda gélida que desde el viernes se resiente en el sur de Tamaulipas, trajo una Navidad triste para la zona, luego de que tres personas perdieron la vida, entre las víctimas hay un bebé.
Los decesos están relacionadas al frente frío 19; el bebé de solo dos meses de nacido, así como dos personas fallecieron en la vía pública, luego de haber estado a la intemperie de las bajas temperaturas. Es en este contexto, que exhortan a la población a abrigase bien, o en su caso salir a la calle ante la inclemencia del tiempo, pues los menores de edad son del grupo vulnerable a estas condiciones climáticas.
De acuerdo a la Cruz Roja Mexicana zona sur, este domingo 25 de diciembre en el que vecinos de la colonia del Rosario en Tampico reportaron a una persona inconsciente en la plaza ubicada en ese sector localizada en la avenida Ayuntamiento entre Balderas y Central.
Los socorristas de la benemérita institución se trasladaron solo para que constatar que el individuo había fallecido, ya que al parecer tenía varias horas tirado en ese lugar expuesto al frío que alcanzó por la mañana 6 grados centígrados.
Después de algunas horas en la colonia Tinaco en Ciudad Madero les notificaron que había un bebé de dos meses de nacida con problemas al respirar.
En cuestión de minutos arribaron al lugar, pero lamentablemente había fallecido, por lo que esta familia tuvo una trágica Navidad.
En este contexto, en la calle Colombia y avenida Las Torres de la colonia La Paz, al norte de Tampico, se avisó al número de emergencia que había un masculino tirado en la banqueta.
Los cuerpos de auxilio llegaron al punto, donde al revisar al individuo que ya no tenía signos vitales, quien según algunos testigos, era una persona en situación de calle.
Es de esta manera que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomaron conocimiento de las tres muertes y los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Desafortunadamente la onda gélida en plena Navidad cobró la vida de tres personas que incluyó a un bebé de solo dos meses de edad, por ello, es que los elementos de la benemérita institución insisten a la ciudadanía protegerse del frío, principalmente a los niños y personas de la tercera edad.
Lee la nota completa en El Sol de Tampico