El ex presidente de México comentó que está trabajando para restablecer su cuenta de X.
Christian Rendón I El Sol de León.- Tras la polémica en la que se vio envuelto el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, luego de llamar a Mariana Rodríguez “dama de compañía”, dijo que seguirá luchando por la “libertad de expresión”.
Fue el fin de semana pasado, cuando el guanajuatense replicó un mensaje de Pedro Ferriz Hijar en la red social X, antes Twitter, donde el periodista sentenció con publicar una serie de irregularidades en las que estaba inmiscuido Samuel García, representante de Movimiento Ciudadano (MC) para las próximas elecciones de México y esposo de Mariana Rodríguez.
Sin embargo, en el retuit Fox acompañó un mensaje donde llamó a la influencer “dama de compañía”, lo que causó varios comentarios en las redes sociales y posteriormente llegó la suspensión de la cuenta de X del ex mandatario federal.
Este miércoles, Fox Quesada emitió un comunicado donde informó lo siguiente: “Estamos trabajando para restablecer mi cuenta de Twitter. No sabemos qué pasó, ni quién lo causó. Lo importante es que hoy ya estamos aquí”.
“Agradezco los muchos comentarios de quienes hoy están a favor de la libertad de expresión. Todos conquistamos la democracia para nuestro país en el año 2000, no podemos retroceder. Hoy debemos luchar por la libertad de expresión y por todas las libertades. Hoy debemos preservar la democracia y HOY no podemos permitir que regresen las viejas prácticas”, agregó.
Además citó que no se puede permitir que avance más un gobierno populista que abusa y usa a los que menos tienen.
“Este es el proceso electoral más importante de la historia moderna del país. Estare con todo a mi modo y con mi estilo tenemos que sacarlos del Palacio Nacional. Hoy tristemente en nuestro país vivimos la peor violencia de nuestra historia”, añadió.
Recordó que en el año 2001 durante su gestión en la Presidencia de México se creó el Instituto Nacional de la Mujer y que lo que se tiene que salvar es la República Mexicana y no sólo una causa.
Publicada originalmente en El Sol de León.