Sergio Pérez sale de Red Bull y la opción del retiro es latente, aunque tampoco descarta llegar a otra división de automovilismo.
Álvaro Zaldaña / ESTO.- La aventura de Sergio Pérez con Red Bull ha terminado. Las especulaciones de cuál será el siguiente paso del piloto mexicano han comenzado, aunque él siempre pareció tener claro su futuro. Sin importar que fuera en la Fórmula Uno o lejos de la categoría reina.
De hecho, la primera incógnita para muchos aficionados es si Pérez tiene la posibilidad de correr el “Gran Circo” para 2025, pero las posibilidades son bastante bajas. Para empezar, solamente Red Bull y su equipo hermano, RB, tienen asientos disponibles. Sin embargo, siempre está la posibilidad de que se despida a un piloto en plena temporada y “Checo” llegue de emergencia. Justo como pasó en 2024 con la salida de Daniel Ricciardo y la llegada de Liam Lawson.
En cuanto a llegar a otras categorías, el mismo Sergio Pérez rechazó rotundamente el interés por correr en la IndyCar Series, donde compite actualmente Patricio O’Ward. Tampoco le llama la atención conquistar las 500 Millas de Indianápolis, que lo acercarían a una hipotética Triple Corona del Automovilismo. Reconocimiento otorgado a aquellos que ganan la carrera antes mencionada, más las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco o el campeonato de pilotos de la F1. En el caso del tapatío, ya cuenta con el triunfo en el Principado.
Al cuestionarle en su momento sobre su futuro, “Checo” dijo tenerlo claro: pasar tiempo con su familia. Tiene cuatro hijos, pero el más grande tiene siete años, por lo que le es muy complicado viajar tanto y no estar más con ellos.
Sergio Pérez aún no tiene definido su futuro, pero también contempla la opción del retiro.
“Con el apretado calendario que tenemos, me gustaría estar con la familia, tengo algunos niños pequeños en casa, así que me gustaría pasar más tiempo con ellos. Creo que es muy difícil conseguir lo que solías conseguir en la F1, en ese sentido”, dijo en un evento de sus patrocinadores a finales de noviembre.
Asimismo, Pérez explicó que sí le gustaría volver de vez en cuando a las pistas, pero solamente en carreras especiales o de gran tradición como las 24 Horas de Le Mans o Daytona. Más enfocado en un par de días de competencia y no todo el año como el Fórmula Uno.
“Nunca se sabe. Hacer una o dos carreras al año. Creo que es algo que como piloto te planteas muy pronto porque es muy difícil parar del todo”, sentenció.
Todo parece indicar que, por el momento, Sergio Pérez se enfocará únicamente en su familia, antes de eventualmente volver a las pistas.