La SEDUMA, la PAUT, el agrupamiento canino K-9 de la Guardia Estatal y KNProyect AC, realizó una charla de concientización sobre protección ambiental y sustentabilidad.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), en colaboración con la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), la Secretaría de Seguridad Pública mediante el agrupamiento canino K-9, y la Asociación Civil KNProyect, participó en la charla de concientización sobre protección ambiental y sustentabilidad para los estudiantes del CBTis 24 en Ciudad Victoria.
Durante la jornada que reunió a las y los alumnos de ambos turnos, la SEDUMA y la PAUT realizaron la donación de contenedores de basura como parte de una campaña de educación ambiental, que incentiva la participación activa de niñas, niños y jóvenes en la construcción de un futuro más sostenible.
Esta iniciativa que impulsa la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, busca mejorar el manejo de residuos domésticos y sensibilizar sobre problemas ambientales, fomentando actitudes responsables que promuevan el respeto y cuidado de la naturaleza.
En representación del procurador Ambiental y Urbano de Tamaulipas, Ramiro Lozano González, asistió Jessica Verónica Romo Contreras, jefa del Departamento de Denuncia Ambiental de PAUT, quien resaltó la importancia de la colaboración entre autoridades y la comunidad educativa para promover la conciencia ambiental y el respeto hacia los animales. Romo Contreras invitó a las y los estudiantes a ser parte activa de las soluciones ambientales que el estado necesita.
Durante las actividades, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con la perrita Yaretzi y la agente canina Vane, especialista en detección de narcóticos, del equipo K-9. Esta dinámica se enfocó en reforzar valores de respeto y cuidado hacia los animales, promoviendo la responsabilidad en el trato de mascotas y animales domésticos.
Además, los fundadores de KNProyect, Nora Elva Hernández García y Rodolfo Martínez Córdova, ofrecieron la charla “De la Calle a mi Escuela, Sembrando la Semilla”, diseñada para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de un entorno limpio y sostenible.
Al cierre de la actividad, las y los estudiantes y docentes se sumaron a la causa de KNProyect mediante la donación de alimentos para mascotas y productos de limpieza, contribuyendo a la labor de la asociación en el rescate de animales en situación de calle.