Nuevas acusaciones reveladas el viernes indican que Salinas tenía una relación laboral con un cómplice que actuaba como su representante ante empresas que buscaban establecer relaciones comerciales o contratos con la ciudad.
Edinburg, Texas.- Los fiscales federales han acusado al ex concejal de Edinburg, Jorge “Coach” Salinas, de solicitar sobornos de una empresa de energía, un bufete de abogados y dos proveedores de seguros. El FBI arrestó a Salinas en febrero por cargos de soborno y extorsión, aunque él se declaró no culpable y tiene su juicio programado para agosto.
Nuevas acusaciones reveladas el viernes indican que Salinas, junto con un co-conspirador, tenía una relación laboral en la que el co-conspirador actuaba como representante de Salinas ante empresas que buscaban establecer relaciones comerciales o contratos con la ciudad de Edinburg. Estas empresas incluían una empresa de energía, un bufete de abogados y dos compañías de seguros.
En 2019, Salinas presuntamente solicitó sobornos de una empresa de energía a cambio de ayudarla a obtener contratos con la ciudad. También se alega que en el mismo año, Salinas pidió sobornos a un abogado de un bufete de abogados en Houston para ayudarles a conseguir contratos de cobro de deudas con la ciudad.
Finalmente, entre mayo y diciembre de 2019, Salinas supuestamente instruyó a dos compañías de seguros a contratar a su co-conspirador como consultor político para obtener contratos con la ciudad. Se afirma que los representantes de estas compañías pagaron al co-conspirador con la expectativa de que esto influiría en Salinas para favorecer sus intereses comerciales y financieros en Edinburg.