El incidente dejó 8 jóvenes heridos de entre 17 y 23 años.
Methuen, Massachusetts.- Un tiroteo en una fiesta “pop-up” organizada a través de las redes sociales en Massachusetts la madrugada del domingo dejó ocho personas heridas, incluido un menor, y dos de las víctimas están en estado crítico.
“Estamos profundamente entristecidos por los trágicos eventos de anoche y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias,” dijo el Jefe de Policía de Methuen, Scott McNamara, en una conferencia de prensa el domingo. “Estos actos de violencia sin sentido no representan los valores de nuestra comunidad.”
A la 1:55 a.m. del domingo, la policía respondió a múltiples llamadas al 911 que informaban de un tiroteo en 100 Lindberg Avenue en Methuen, una ciudad en el condado de Essex, a unos 30 minutos al norte de Boston.
Cuando llegaron, la policía encontró a siete víctimas con heridas de bala y a una octava persona que sufrió heridas graves en la cabeza mientras huía de la escena, dijeron McNamara y el Fiscal del Distrito del Condado de Essex, Paul Tucker.
Las víctimas fueron llevadas a un hospital local.
“Había cientos de personas involucradas aquí, y estos son crímenes terribles,” dijo Tucker. Detectives de la Policía Estatal y la Policía de Methuen están investigando, según un comunicado de prensa.
Los funcionarios dijeron que no darían más información sobre el tiroteo el domingo. La investigación está en curso, pero la policía no ha arrestado a nadie involucrado en el tiroteo.
“Tenemos algunas pruebas y algunas pistas fuertes, pero no tenemos un sospechoso en este momento,” dijo McNamara. Tucker se negó a comentar cuando se le preguntó cuántas personas se sospecha que estuvieron involucradas en el tiroteo.
La policía busca ayuda para identificar a los sospechosos La policía está pidiendo ayuda para identificar a los tiradores, cuentan con múltiples pistas, pero nada “es tan bueno como la gente acercándose y dándonos información, particularmente si es de primera mano,” dijo Tucker.
Tucker pidió a cualquier persona con información sobre el incidente que se ponga en contacto con la policía de Methuen.
Para compartir información de manera anónima sobre el tiroteo, llame al Departamento de Policía de Methuen marcando el 978-983-8794.