Ahumada Martínez enfrenta cargos estatales por posesión de droga, esto después de que fuera detenida el pasado 10 de junio con una carga de 42 kilos de cocaína.
Edinburg, Texas.- El juez estatal Ysmael Fonseca fijó una fianza de 250 mil dólares (en efectivo) por cargos de posesión de cocaína, contra la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, quien esta pendiente de ser trasladada de la cárcel del Condado Hidalgo, hacia la prisión del Condado Brooks.
Ahumada Martínez enfrenta cargos estatales por posesión de droga, esto después de que fuera detenida el pasado 10 de junio con una carga de 42 kilos de cocaína, esto sucedió en el punto de revisión migratorio de Falfurrias, en Texas.
Las autoridades policiales del Condado Brooks tienen de plazo hasta el domingo para trasladarla de la cárcel del Condado Hidalgo hacia su jurisdicción, esto como marca la ley estatal cuando se arresta a una persona que por razones de falta de espacio carcelario, tiene que permanecer algunos días en la prisión de otra jurisdicción.
La detenida alega que teme por su vida y sus dos pequeñas hijas, ya que presuntamente habría recibido amenazas por parte de una organización criminal que opera en Reynosa, si se hubiera negado a trasladar la droga en su auto hacia San Antonio.
Su defensa dice que la mujer busca solicitar asilo en Estados Unidos, esto después de que cumpla su condena carcelaria, la cual, podría ascender hasta los 10 años en una prisión estatal.